Se destinarán cinco millones de pesos a la recuperación de un edificio de la unidad habitacional del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el cual fungirá como centro de iniciación artística, informó el secretario de Obras Públicas del municipio, José Gerardo Vega González.
Dicha recuperación surge de la propuesta de un taller realizado en el Colegio de Arquitectos de la entidad, la cual fue respaldada por autoridades municipales; Vega González afirmó que los trabajos de recuperación serán otorgados por medio de una licitación abierta, por lo que no precisamente participarán en ella quienes asistieron a dicho taller o socios del colegio.
“Este edificio es propiedad del municipio, lo acabamos de rescatar, durante muchos años fue un elemento que utilizaba Fovissste, es un edificio que lo encontramos abandonado y la recuperación no obedece a que sea una zona conflictiva o en deterioro, casi todos los que viven ahí son adultos mayores”, precisó el funcionario de la capital.
Los recursos para la rehabilitación de este lugar son a través del fideicomiso mil 350, el cual administra los fondos que provienen del otorgamiento de licencias de alcoholes en la entidad, que tiene como propósito fomentar acciones que permitan una sana convivencia entre la sociedad.
Por medio de dicho fideicomiso se lograron bajar 11. 5 millones de pesos, de los cuales sólo cinco serán para este proyecto y el resto se destinarán a la recuperación de un parque público en Santa Mónica.
“El fideicomiso por primera vez va a derivar fondos para un proyecto de este tipo porque generalmente los está aplicando a parques”, comentó.
El proyecto realizado por el Colegio de Arquitectos tomó en cuenta también la opinión de los vecinos.