MOSCÚ.— Los precios del petróleo podrían caer por debajo de los 60 dólares por barril el próximo año, dijo el presidente ejecutivo de Rosneft, el mayor productor de petróleo de Rusia.
En una entrevista a un periódico austriaco, Igor Sechin también afirmó que la producción de Estados Unidos caería después del 2025 y opinó que se debería crear un consejo del mercado para vigilar los precios.
Sus declaraciones fueron divulgadas el mismo día en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunió en Viena y mantuvo intacto sus niveles de producción. Rusia no es miembro del organismo.
“Una caída en el precio a 60 dólares y menos es posible, pero solamente durante el primer semestre, o más bien para el término del primer semestre (del próximo año)”, dijo Sechin al diario Die Presse.
La OPEP decidió no recortar su producción de petróleo pese a la sostenida caída de los precios. El referencial Brent se desplomó a mínimos de cuatro años, por debajo de 73 dólares el barril, luego de la noticia.
Más temprano, Rosneft dijo en un comunicado que la decisión de la OPEP de mantener sin cambios su producción de crudo no afectaría el trabajo de la compañía.
“La situación de los mercados no necesita medidas repentinas, no está sucediendo nada extraordinario”, dijo.
“Rosneft tiene un margen de seguridad suficiente, dado el hecho de que (nuestro) costo de producción neto es el más bajo del mundo a justo por sobre 4 dólares el barril”, agregó. Reuters