Más Información
Pese a los fenómenos económicos adversos, el tipo de cambio de México lo hace un país atractivo para viajar, lo que va a permitir que el turismo siga creciendo a tasas similares a las registradas en los últimos años, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
Durante su participación en la trigésima quinta edición de Vitrina Turística 2016: Colombia Abierta al Mundo, en Bogotá, el funcionario expuso a los empresarios del sector turístico los beneficios que tiene para esta industria contar con una moneda atractiva.
“Aun cuando hay fenómenos económicos adversos, existen otros, como el tipo de cambio, que hacen atractivo a México para viajar, lo que permitirá que el turismo se consolide como uno de los principales motores de la economía”.
En el foro habló sobre el esquema de turismo social que va a llevar la actual administración, como otra forma de aumentar el bienestar de la población, ofertando paquetes turísticos accesibles, aprovechando la estacionalidad y sin descuidar el turismo internacional.
“Queremos contribuir a detonar aún más el turismo nacional que es donde se registra 80% del consumo y el valor de los servicios del sector, además de que representa cerca de 88% del PIB de toda la actividad turística del país”, expuso.
Dijo que ambos países deben de desarrollar motores de crecimiento para enfrentar escenarios económicos complejos.