Más Información
Este lunes se inauguró la nueva planta de la empresa Hi-lex Mexicana, asentada en el Parque Industrial El Marqués.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, inauguró la nueva planta de la empresa automotriz de origen japonés, dedica a la fabricación y venta de cables de control (freno de mano, clutch, acelerador, etc.).
El funcionario estatal indicó que con una inversión de 6 millones de dólares “abre esta nueva planta que en una primera etapa generará 300 empleos directos para llegar a una etapa final con 600 empleos directos”.
“Querétaro es hoy el mayor productor de autopartes en el país, según los datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA). El panorama del sector industrial en México es muy positivo, particularmente en el sector automotriz y el avance en el posicionamiento del estado en este sector es el trabajo de muchos, donde desatacan acciones conjuntas entre el Gobierno y la Iniciativa Privada”, asentó López Sánchez.
Por su parte, el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz señaló que esta empresa forma parte de la Red de Empleo Incluyente, iniciativa de la dependencia a su cargo “que vinculará al sector productivo con las personas que por una circunstancia de edad, género o discapacidad no se les brindan oportunidades laborales”.
En esta inauguración también estuvieron presentes: el CEO de Hi-lex Mexicana, MakotoTeraura; Presidente de Hi-lex Mexicana, Takuji Murayama; y el Secretario Adjunto de CTM, José Cruz Araujo.
Hi-lex Mexicana es una empresa automotriz de origen japonés, y se instaló el 01 de Octubre de 1993, en Querétaro y actualmente cuentan con más de mil 200 empleados.