Más Información
Una de las razones por las que Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió instalar un centro de ingeniería en Querétaro fue, principalmente, por las universidades y los centros de investigación con que cuenta la entidad y con los cuales están interesados en trabajar de manera conjunta, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López.
“Sí ven en Querétaro como el lugar ideal para poder encontrar los ingenieros y la gente que pudiera trabajar con ellos”, consideró el funcionario.
A raíz del anuncio que hizo Pemex, la semana pasada, el secretario estableció un primer contacto con personal de la dependencia federal y acordaron trabajar en los requerimientos que se les ofrezcan.
Indicó que están muy interesados en una estrecha vinculación con las universidades locales, principalmente con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que tiene los desarrollos en esa área más avanzados, así como el Tecnológico de Querétaro e incluso algunas privadas.
Refirió que de acuerdo con pláticas con personal del área administrativa de ese organismo, acordaron trabajar de manera conjunta para consolidar el proyecto lo más pronto posible.
El secretario informó que el objetivo de ese centro es que les permita crecer en áreas de innovación y desarrollos tecnológicos.