Más Información
México es un país sólido, económicamente robusto y con capacidades para constituir políticas públicas que beneficien a toda la sociedad, aseguró Verónica Zavala Lombardi, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México.
“Las cifras duras de la economía de México son bastantes positivas a los escenarios que se tenían cuando recién comenzaba el año. Hoy México está creciendo algo más que lo que se esperaba y eso habla mucho de su resiliencia”, señaló.
Indicó que México puede convertirse en una nación más prospera y desarrollada gracias a su enorme potencial, el cual debe irse liberando poco a poco para traer ese bienestar que necesitan todos los habitantes y así continuar mejorando la calidad de la vida.
Zavala Lombardi resaltó que el futuro de México es muy auspicioso, porque tiene gran capacidad de desarrollo, así como riqueza natural y humana, que “se tienen que poner en calor para poder conquistar ese futuro que desea”.
Ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo: “Espero que este tipo de evidencias sean las que vayan a guiar las decisiones de los países del Tratado de Libre Comercio y que México mantenga esta relación con EU y Canadá”.
Sin embargo, dijo, México tiene que ampliar su visión a otras naciones “y hemos visto que está trabajando en eso”.