Incrementar labores en materia de seguridad, disminuir los trámites requeridos para abrir negocios, mantener un ambiente donde la inversión sea una constante y forjar un panorama de oportunidades para los egresados de nivel superior son algunas de las enmiendas que el sector empresarial destacó para el Ejecutivo estatal.
En el marco de la rendición de cuentas por el cuarto año de gobierno de José Calzada Rovirosa, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Metal Intra —y ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)— Óscar Peralta dijo que el crecimiento industrial que se sustenta en la inversión debe ir junto al impulso educativo.
Es clave “crecer con el sector educativo, si las inversiones siguen llegando, y vamos a seguir generando empleos, necesitamos encontrar y preparar esas fuentes de empleo para que realmente estén ahí, vivimos en una era en que la materia más importantes en las empresas es el ser humano”, destacó el industrial.
El rector de la universidad UCO-Mondragón, Darío Malpica Basurto, asentó que entre los pendientes de la actual administración está el seguir ampliando la cobertura educativa de nivel universitario, aun cuando la entidad cuenta con una cobertura de 33%, tres puntos arriba de la media nacional.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, dijo que el gobernador Calzada Rovirosa debe seguir atendiendo los rubros de desarrollo e infraestructura de los pueblos serranos y el semidesierto.
“Creemos que para descentralizar el área metropolitana se debe aprovechar esa gran accesibilidad que hay en los municipios de Cadereyta y Colón”, dijo.