Se contará con la presencia de 90 stands en la Feria de Regreso a Clases, misma que se encuentra organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se estará llevando a cabo desde el próximo 31 de julio al hasta el 2 de agosto.
A desarrollarse en las instalaciones del Centro Cultural “Manuel Gómez Morín” en un horario de 10:00 a 18:00 horas, la Feria de Regreso a Clases permitirá que las familias queretanas puedan encontrarse con rebajas en el precio de útiles escolares y opciones alternativas de costos sobre materiales educativos.
Al respecto, el representante de la empresa papelera Cepamex, Carlos Ruiz Flores, comentó que participarán varias compañías de este sector, las cuales otorgarán descuentos de entre 10 y 30%, además las familias podrán encontrar prendas como uniformes escolares, zapatos y otro tipo de artículos que podrían alcanzar descuentos de hasta 40%.
Recordó que las familias queretanas gastan entre 800 y mil 200 pesos por niño, y en esta ocasión esperan una afluencia de entre 15 y 20 mil personas a lo largo de los tres días del evento, cuyo acceso será gratuito, y en donde los asistentes podrán participar actividades culturales y rifas.
Al advertir que entre cinco y 30 mil pesos estará rondando el costo de lo que tendrán que pagar los comerciantes que deseen participar en la Feria de Regreso a Clases, el presidente de la Canaco- Servitur, Manuel Ruiz mencionó que ya se tiene confirmada una asistencia de 95% por parte de los mismos.
El empresario mencionó que todavía quedan algunos lugares disponibles para los interesados e indicó que, al comparar los costos para participar en otras ferias de este tipo que se producen en el resto del país, “en Querétaro es muy económico, pues se busca que se invierta sólo el costo de colocación”. En ese entendido, Ruiz López explicó que ninguna de las instituciones organizadoras tiene fines de lucro, sino que desean ayudar tanto a los consumidores como a los comercios locales.
Con la finalidad de beneficiar a comerciantes y consumidores, Profeco y Canaco-Servitur trabajaron conjuntamente para la realización de esta feria, toda vez que estos organismos decidieron emprender eventos separados en 2014 y la cámara apenas registró una asistencia de cinco mil personas en aquel momento.
Por su parte, la delegada federal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), Elsa María García Carrillo, dijo que tendrán un stand en la feria para atender las solicitudes de crédito.