En lo que resta del año, el sector de la construcción espera una inversión en infraestructura para el estado de alrededor de 900 millones pesos, señaló Alejandro Cabrera Sigler, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Querétaro.

Entre las obras que destacan, se encuentra Prolongación Centenario con la cual se espera liberar de tránsito la zona metropolitana. En esta obra se invertirán 200 millones de pesos y tendrá una longitud de 8.5 kilómetros, indicó.

Integrantes de la CMIC se encuentran en negociaciones para hacerse cargo de dicha vialidad, aseguró Cabrera Sigler.

Otro proyecto del que se espera la licitación y también está relacionado con vialidades, es la Prolongación Constituyentes, con un costo de 150 millones de pesos, y que será licitado en cinco tramos.

Además, el estado destinará recursos para la construcción de centros de salud, edificación de módulos de la Procuraduría General de Justicia y la remodelación del hospital general de la Secretaría de Salud.

De aprobarse la realización de estas obras, el sector de la construcción estará generando 6 mil empleos, tan sólo en Querétaro, afirmó el líder de la CMIC.

Alejandro Cabrera hizo un llamado a las autoridades para evitar que haya un subejercicio. “Queremos que 100% de los recursos de todos los niveles sean invertidos para que la derrama económica sea real.

“No queremos que se tengan que regresar recursos a la federación porque no acabaron las obras o porque no se alcanzó a licitar. Nosotros estamos preparados, nuestros socios de cámara están listos para participar y que no se declaren desiertos estos concursos”, destacó.

En cuanto a la baja de empleo, el líder de la CMIC Querétaro aseguró que en su gremio están haciendo todo lo posible para no despedir al personal de planta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS