En Querétaro, desde hace seis años el sector inmobiliario ha crecido entre un 7 y 8%, que es el doble de la media nacional, indicó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios AMPI, Alejandro Kuri Pheres.

Esto debido a la reglamentación en donde todos los agentes inmobiliarios deben de estar capacitados y contar con una licencia para intervenir en operaciones de compra y venta.

Sin embargo, si la tendencia del mercado sigue así, Kuri Pheres dijo que en tres o cuatro años la oferta de casas podría ser mayor a la demanda en la entidad.

Puntualizó que los sectores donde se debe tener mayor cuidado es en el residencial medio y alto, porque en Querétaro, con la promoción que hacen las autoridades para la construcción de nuevos desarrollos, se corre el riesgo de una sobreoferta.

“El sector inmobiliario del país esta creciendo de manera sustantiva desde hace casi 15 años a 4% anual, y específicamente en Querétaro se ha crecido a 7 y 8% anual”.

Refirió que este crecimiento se notó más con la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) porque se delimitaron los perímetros de contención, además del cambio en las reglas de construcción, condiciones y tamaños de las viviendas.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS