Más Información
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro celebró el avance que ha tenido la iniciativa de reforma laboral enviada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Óscar Peralta Casares, presidente de ese organismo, dijo que a México le urge una reforma laboral, por lo que llamó a los diputados —tras el respectivo análisis— para que la aprueben y sea enviada al Ejecutivo federal y publicada.
El empresario dijo que la “peor reforma es que no haya reforma”, ya que los empresarios tienen que ampliar opciones para crecer económicamente. Indicó que el modelo laboral necesita actualizarse para que el país sea más competitivo, e ir acorde a lo que requieren los tiempos modernos y comenzar a crecer más en el ámbito económico.
“Necesitamos una reforma laboral a muy corto plazo; es urgente”, expresó el dirigente.
Roberto Ruiz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), hizo un llamado para que los acuerdos se realicen más allá de las filias partidistas, pues por años se ha privilegiado el interés político y por esa razón no ha habido acuerdos.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Alfonso García Alcocer, mantuvo la postura de que sean todas las voces escuchadas e incluidas en la nueva ley.