Más Información
A lo largo de 2013, alrededor de 110 millones de pesos se han invertido en obras de infraestructura en el municipio de Tequisquiapan, cifra que se quintuplicó en el último año, pues el presupuesto sólo consideraba 20 millones de pesos para este rubro, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler.
Aproximadamente 80% de las obras que se realizan en dicho municipio, corren a cargo de agremiados de la CMIC Querétaro, expuso.
Comentó que se planea hacer una fuerte campaña en todos los municipios del estado, para que los constructores de dichas localidades se afilien a la Cámara, con la finalidad de que tengan mayores beneficios al momento de participar en la licitación de obras, ya que son asesorados durante las gestiones para ganar los concursos.
Cabrera Sigler afirmó que ha hecho un llamado a los agremiados para que compren sus materiales con personas de las localidades donde se realizan las construcciones, con el fin de incentivar la economía del lugar.
Reconoció que es necesario dar apoyo a los contratistas del semidesierto, siempre y cuando estén dados de alta ante este organismo.