Para que México mantenga competitividad económica, debe usar estrategias que le permitan seguir creciendo a niveles macroeconómicos, de manera que se enlistan consideraciones que deberían tomarse en cuenta por el nuevo gobierno Federal, acotó Luz del Carmen Garrido del Toral, catedrática de la Escuela Bancaria y Comercial, en Querétaro.

A nivel estado, hizo referencia al buen nivel de inversión y generación de empleo con la que se cuenta, que lo hace un estado atractivo.

En la relación o beneficio que podría tener la entidad con el nuevo gobierno, mientras sigan las estrategias que a nivel gobierno estatal se aplican en economía, se podrá seguir creciendo; por lo que el futuro del estado es promisorio pese a cambios políticos.

En cuanto al hecho de que sea el PRI, quien tomará la silla presidencial, partido político al que pertenece el actual gobierno queretano, la profesora expuso que podría representar una ventaja al tener la misma línea política, más no es definitivo pues se tiene que dar apoyo por igual a los estados, siempre que los programas y políticas propuestas sean de beneficio para incentivar el desarrollo social y financiero.

“Expertos comentan que la conformación de un gabinete mezclado entre sangre nueva y una clase política de experiencia de administración pública es la mayor ventaja para los mercados”.

La importancia ahora, con la transición, será seguir la línea del gobierno saliente para mantener a flote los mercados y mantener estabilidad, así como tomar medidas que reflejen ese beneficio microeconómico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS