Más Información
karla.gomez@eluniversal.com.mx
Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que la entrada en vigor de la Reforma Financiera ayudará a mejorar el desarrollo del país, pues se podrán crear nuevas empresas.
“La Reforma Financiera apoyará a las micro, pequeñas, medianas empresas (Pymes) del país a fortalecer su economía por medio de créditos más económicos y por lo tanto, se podrán brindar más empleos”, dijo el dirigente de Coparmex.
El líder patronal celebró que el Senado de la República haya aprobado en días pasados la Reforma Financiera, la cual pasó al Ejecutivo federal para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación.
Cabe destacar que la Reforma Financiera busca impulsar el crédito. En ella se destaca que el Banco de México regulará las comisiones que cobrarán los bancos y las tasas de interés que rigen los créditos.
“Esto permitirá un sistema financiero ágil; la relación con las empresas se dará en un marco profesional que servirá para el desarrollo de las mismas y así dinamizar la economía”, expresó Castañón Castañón.
Aprobación acertada
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), catalogó de acertada la aprobación de la reforma financiera, pues dijo, es un paso importante para el acceso al crédito para las pequeñas empresas.
“2013 es un año que no cumplió con la expectativa inicial de crecimiento al 4%, hubo un decrecimiento significativo; el gran reto es revertir el crecimiento de 1.2%; las reformas podrán cumplir con dicho objetivo”, enfatizó.
El CCE argumentó que las nuevas reglas al sistema financiero podrán ayudar a dinamizar el crecimiento de las empresas en el país, “en México las Pymes necesitan de un crédito sencillo y barato para poder desarrollarse y ser más competitivas”.