La compañía Harsco industrial, ganadora del Premio al Mérito Empresarial en la categoría de competitividad, otorgado por el gobierno estatal, ha mantenido su crecimiento a dos dígitos en los últimos cinco años en Querétaro, informó el director general de la empresa, José Luis Vargas.
La compañía, dedicada a la fabricación de pisos y rejillas de acero, cerrará el año con 60 nuevos puestos de trabajo, además de los empleos indirectos que se generan en la cadena de proveeduría.
Vargas precisó que actualmente están contratadas alrededor de 140 personas en la única planta que hay en el país y que instalaron en la entidad, desde donde atienden tanto a territorio mexicano como al de Centroamérica.
Asimismo, el representante destacó que recientemente lanzaron al mercado una nueva línea de producción de cercas de seguridad, que hasta el momento han tenido éxito en el mercado.
La empresa de origen estadounidense, enfocada al sector petroquímico y de la construcción, llegó a Querétaro desde 1973.
El directivo destacó que Premio al Mérito Empresarial que les otorgaron, se debe al crecimiento constante en los últimos años de la compañía. Consideró que desde su experiencia, una estrategia para ganar competitividad dentro del mercado es capacitar a su gente, destinando un presupuesto importante; además de preocuparse por el desarrollo de todas las habilidades de su plantilla laboral, entre ellas la de liderazgo para todos los trabajadores.
Asimismo, destacó que es muy importante innovar constantemente en sus procesos y en los productos finales.
“Nuestra nueva línea de cercas de seguridad está enfocada para surtirles a los centros penitenciarios y ha tenido muy buena aceptación, ya estamos trabajando en la instalación de ellos”, comentó José Luis Vargas.
A pesar de que diciembre representa una baja en la carga de trabajo, para la empresa será un cierre de año con bastante operación, aseguró el directivo.
De las ventajas competitivas que ofrece la entidad, resaltó que una de ellas es la ubicación geográfica, debido a que surten en todo el país sus productos.
Además de las oportunidades que ofrece el gobierno en cuestión de atracción de inversión, pues todas las empresas que vienen son clientes potenciales para ellos.
También, destacó el programa de subsidios con los que cuentan las pequeñas y medianas empresas que apoyan a su industria.
El directivo agregó que la gente que radica en Querétaro y que está llegando de otros estados, incrementa la competitividad.
La empresa tiene cuatro centros de distribución en la república mexicana y una planta de producción, cuentan con alrededor de 60 clientes en el estado y a nivel nacional con cerca de mil 600.
Vargas informó que actualmente están en proceso de reubicar la planta dentro del estado, pues se encuentra en el centro de la ciudad y evalúan una expansión en su capacidad de producción. Dijo que hasta el momento, están en consideración varios parques industriales en la entidad.