Un crecimiento de hasta 5% es el que espera lograr la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), en sucapítulo Querétaro, para el cierre de este 2014, informó el presidente de dicho organismo, Roberto Ruiz Hernández.
Precisó que aunque fue un año complicado para el sector, el último trimestre tuvo un repunte, derivado de diversas actividades que se llevaron a cabo en la entidad, iniciando con la México Cumbre de Negocios en octubre y culminando con las compras navideñas.
Por el incremento en la demanda de productos y servicios de los agremiados a esta cámara, se abrieron alrededor de tres mil 500 empleos temporales, de los cuales, cerca de mil podrían quedarse de planta en las empresas donde colaboran.
De los servicios que oferta la Canaco-Servitur, el presidente del organismo afirmó que es el sector turístico el que les permitirá alcanzar el crecimiento proyectado, pues es el único que logra incrementos de doble dígito, por lo que al promediar ayuda a las cifras de la cámara.
Tal es el crecimiento de ese sector en el estado, que el titular de la Secretaría de Turismo, Mauricio Salmón Franz, comentó que hay alrededor de 15 nuevos hoteles en espera de llegar a la entidad, lo que representaría una oferta de mil habitaciones más y que dejará una derrama económica por alrededor de mil 100 millones de pesos por cada establecimiento.
Todos se establecerían en la capital del estado; uno de los nombres que resalta de estos hoteles es el Presidente Intercontinental, considerada la mejor marca del sector a nivel mundial, que traerá tres complejos de diferentes segmentos.