Más Información
cartera@eluniversal.com.mx
La constructora mexicana y operadora de parques industriales Vesta colocó en el mercado accionario 3 mil 355.4 millones de pesos, a 27 pesos por acción, incluyendo una opción de sobreasignación, lo que representó 19.7% de su capital social, después de la oferta.
La oferta fue bien recibida por el mercado, y en las primeras horas de la tarde de ayer las acciones escalaban 3.41% en la Bolsa Mexicana a un precio de 27.92 pesos por título. Un 35.5% de la colocación fue tomada por inversionistas mexicanos y el resto por compradores internacionales, dijo la empresa en un comunicado al mercado local.
Vesta dijo que prevé duplicar el tamaño de su portafolio de propiedades en los próximos seis años, utilizando los recursos obtenidos en una oferta secundaria de acciones por un equivalente a 227 millones de dólares.
A inicios de año, anunció que propondría un aumento de capital social para financiar un plan de expansión que contempla 42 nuevos edificios.
El director general de la firma, Lorenzo Berho, comentó que “es un plan que contempla desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2020 (...) en estos seis años pensamos duplicar el tamaño del portafolio”.