El secretario de Desarrollo Económico, Renato Murillo Guzmán, confirmó la próxima llegada de una empresa dedicada a la fabricación de autopartes, que se instalará en San Juan del Río con una inversión de 45.5 mdd.
El funcionario municipal estimó que el proyecto generará 400 empleos directos en su prime etapa de operatividad, sin contar los empleos indirectos que se estén creando durante la edificación de la fábrica.
“El inversionista no nos ha autorizado dar su nombre, en su momento ellos darán a conocer más detalles pero es un hecho que llega al municipio dicha industria del sector automotriz”, dijo.
La planta se instalará en el parque Industrial de la zona Nuevo San Juan mejor conocido como Parque Industrial Oriente, en un terreno de cuatro hectáreas adquirido por la firma.
El secretario de Desarrollo Económico aclaró que se trata de un nuevo proyecto, “esto no se trata de una expansión de alguna fábrica, ésta es una nueva inversión y se trata de una nueva planta productiva proyectada para llegar al municipio”, señaló.
La empresa se dedicará a la producción de autopartes y las distribuirá a firmas automotrices asentadas en otros puntos del país, de acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico.
Agregó que la empresa de origen asiático forma parte del desarrollo en materia automotriz que se ha generado en San Juan del Río a raíz de la llegada de otras industrias, como es el caso de Topre y LG Innotek.
“Esta empresa que recién está por llegar se convenció que San Juan del Río es la mejor opción por la ubicación geográfica y el clima de tranquilidad, pero además se está creando una sinergia entre las empresas asentadas en todo el estado que se dedican al mismo ramo productivo.