Más Información
Para el cierre de este año se espera tener una bolsa de más de 30 millones de pesos en apoyos por medio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó su titular, Rogelio Israel Carboney Morales, y dijo que en lo que va del año se han destinado alrededor de 22 millones de pesos.
La meta es que este año se beneficien más de 10 mil personas con los diferentes proyectos que impulsa esta dependencia, algunos en coordinación con otras instancias estatales y federales.
Con los 22 millones ejercidos hasta el momento han sido más de ocho mil los habitantes queretanos que han recibido el apoyo, tan sólo en el tema del fomento al autoempleo, cerca de cuatri mil personas se vieron beneficiadas. En el programa Bécate se ha apoyado a tres mil 786 de personas, además de alcanzar a 109 más ex patriadas trabajando.
Reconoció que los dos meses de veda electoral, los programas de Fomento al Autoempleo y Bécate se vieron frenados, por lo que ahora trabajarán a marchas forzadas para recuperar tiempo.
La STPS, a nivel federal, informó que Bécate va destinado a personas de más de 16 años de edad, que estén desempleadas o que busquen tener ingresos extra, para ello se les apoya con la capacitación para que adquieran nuevos conocimientos en alguna disciplina.
Explicó que próximamente acudirá a San Juan del Río y algunos municipios de la zona serrana a entregar algunos apoyos que quedaron pendientes previos a la veda electoral y que son compromisos que ya se tenían designados.
El funcionario comentó que también se retomarán las ferias del empleo que se suspendieron durante el periodo electoral, y que además se realizará una feria turística. Destacó que los dos meses de campañas el Servicio Nacional del Empleo (SNE), continúo trabajando de manera normal en su bolsa de trabajo en línea.
Sólo fueron las expo y ferias del empleo las que no se pudieron llevar a cabo, esto por petición de las autoridades electorales, tanto a nivel estatal como federal.
Explicó que ha mantenido reuniones con autoridades federales del SNE para buscar bajar más recursos para proyectos que impulsa su dependencia, sin embargo, seguirán en espera de la respuesta para conocer cuánto de este dinero se podría quedar para el cierre del año, una vez que concluya la administración.
Los recursos para capacitación e impulso al autoempleo ha ido aumentando en los últimos años, apúntó.