Más Información
karla.gomez@eluniversal.com.mx
Del 15 al 18 de noviembre se realizará en el país la tercera edición de El Buen Fin 2013, con el objetivo de reactivar la economía del país frente a la desaceleración que afecta directamente el consumo.
Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), reiteró que es un programa que tiene como objetivo reactivar la economía del país, ahora que más se necesita, y fomentar el consumo responsable entre la población.
Durante el lanzamiento de El Buen Fin 2013 en las instalaciones de la Secretaría de Economía (SE), se reveló que en esta edición los consumidores encontrarán ofertas y descuentos reales que van desde 10% hasta 70% en artículos; todos los sectores de la economía participarán, enfatizó Dávila Flores.
En conferencia, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró el compromiso de la IP en el proyecto y enfatizó que es un esfuerzo para reactivar el consumo interno.
Gutiérrez Candiani recordó que en la primera edición en 2010 se generaron 106 mil millones de pesos y en 2012 fue de 150 mil mdp. En este sentido, Dávila Flores estima un incremento del 10% al 12% frente a las cifras del 2012 y contará con la participación de alrededor de 330 mil empresas.
“No será fácil mantener el crecimiento ya que México enfrenta problemas de desaceleración económica que afectan el consumo de los mexicanos”., dijo.
Tal como pasó en 2012 en esta edición el gobierno le adelantará a los trabajadores una tercera parte de su aguinaldo en los primeros 15 días de noviembre para aprovechar los descuentos y beneficios que marcan el inicio de la temporada decembrina.
Para este año, Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía, reveló que habrán cambios y recompensas para los consumidores que adquieran artículos en el sector formal, por ello se lanzará en el marco de El Buen Fin el programa denominado: Sorteo Fiscal.
Dávila Flores indicó que en los próximos días se explicará el funcionamiento de este sorteo avalado por la autoridad que “es una lotería fiscal que beneficiará a aquellos con RFC con 10 mil pesos por ganador”, dijo.