A partir del uso de las aplicaciones de Google, empresas como TDR Transportes se ahorran más de 40% de los costos para adquirir licencias en paquetería y 27% por la reducción de llamadas a larga distancia, estimó el gerente de Tecnologías de la Información y Sistemas de la empresa, Emilio Olvera.

Dijo que en lugar de usar otras herramientas, ahora la mayor parte de los empleados trabajan en Google Docs, lo que permite que todos naveguen en la nube y que sea un trabajo colaborativo, donde no hay múltiples versiones en los documentos. Todos pueden acceder y trabajar en conjunto en un mismo archivo.

En comunicaciones tenían un exceso de llamadas telefónicas con otras sucursales del país y ahora la mayor parte se hace vía chat o por vídeo llamadas de Google Hangouts, sobre todo algunas juntas o capacitaciones, indicó.

Para TDR, Google Apps tiene tres grandes beneficios: el poder tener su información segura en la nube, la reducción de gastos y la facilidad con que pueden usar, añadió.

Además, expuso Olvera, utilizan Street View, donde pueden ver el sitio exacto donde se encuentra la unidad que trabaja con un sistema GPS y su plataforma de comunicación es a través de mensajes de texto en el mismo sistema.

Utilizan la plataforma para ver la ubicación del momento en que el operador está enviando la información.

Aunque es una plataforma distante y no están físicamente con el operador, a través de esta herramienta se dan cuenta si se encuentra en una situación anormal, por lo que para la cuestión de seguridad también se apoyan en estas herramientas, dijo el directivo.

Estas aplicaciones, comentó, también sirven para impartir cursos de capacitación, para las diferentes áreas de la compañía en todo el país.

El movimiento de los 300 camiones con los que cuenta la empresa de autotransporte en todo México y operaciones con socios de negocio en Estados Unidos y Canadá, es coordinado gracias a herramientas en la nube que les permite tener comunicación y realizar trabajo en equipo para coordinar la operación de los viajes.

“Utilizamos Maps para trazar las rutas de nuestros camiones manualmente sobre los mapas y para mostrar la posición satelital de las unidades a nuestros clientes mediante la aplicación móvil Mi TDR la cual pueden accesar desde su celular, tablet o computadora.” comentó el gerente de Tecnologías de la Información y Sistemas.

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