Entre octubre y noviembre iniciarán operaciones de la nueva ruta Querétaro-San Antonio de la aerolínea regional mexicana TAR, informó Rodrigo Vázquez Colmenares, director general de la compañía; anunció que durante los últimos meses del año e inicios de 2018, se invertirán ocho millones de dólares para incrementar el equipo y la conectividad del estado con otras regiones del país y del continente.
Vázquez Colmenares informó que desde hace tres meses, la aerolínea recibió los permisos correspondientes, por parte del gobierno norteamericano, para operar la próxima ruta Querétaro -San Antonio, cuya fecha de arranque, continúa en negociación con las autoridades del país vecino.
“Estamos tratando de terminar de afinar los detalles con las autoridades noteamericanas para definir la fecha probable de inicio. Nosotros quisiéramos que sea antes de que inicie el año (...) San Antonio tiene una gran vinculación turística y de negocios que es importante por el clúster automotriz”, recalcó.
Añadió que durante 2018, TAR buscará abrir una ruta de Querétaro a Orlando, Florida y a Las Vegas, Nevada; además, destacó, que se fortalecerá la conexión con la zona sur del país, con ciudades como Mérida, Yucatán y Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.
Mencionó que por las expectativas de crecimiento en 2018, se adquirirán cuatro aviones adicionales en los próximos meses y se contemplará la propuesta de abrir vuelos de negocios tipo Chárter.
“Tenemos hasta el momento diez aeronaves y tenemos una más en proceso de incorporación, que debe estar antes de que termine el año en operación; además hay un pedido de tres aeroplanos adicionales, que serán para 2018, las que fortalezcan nuestra operación”, explicó.
Detalló que para esos proyectos, se realizará una inversión cercana a ocho millones y medio de dólares, que abarcarán hasta inicio de 2018.
Crecimiento de empleo.Vázquez Colmenares mencionó que a nivel local, TAR ocupa de manera directa 210 personas, aseguró que tomando en cuenta las expectativas de crecimiento, se espera que en 2018, logren emplear a 60 personas más.
“La intención es que podamos seguir con este crecimiento programado, fortaleciendo nuestra capacidad instalada, incluyendo más personal. Nosotros ocupamos personal aeronáutico especializado, y hemos contratado este año alrededor de 60 tripulaciones, pilotos para hacer frente al tema del crecimiento”, añadió.
Mil pasajeros han sido afectados por la suspensión de vuelos a Houston, Texas, desde Querétaro informó Marco del Prete Tercero, titular de la Sedesu, como consecuencia de las inundaciones provocadas por Harvey.
Desde el sábado, todos los vuelos de llegada y salida fueron suspendidos en el aeropuerto de la ciudad estadounidense, debido a las condiciones climatológicas.
Hasta hoy, habían sido suspendidos ocho vuelos, lo que afectó a un millar de pasajeros y se estima que en las siguientes horas se reestablezca la conexión. Marittza Navarro.