México va a despegar en la próxima década, tendrá un impresionante crecimiento y desarrollo económico, el sector privado más favorecido será el de la construcción, según auguró el analista económico y político Erick Guerrero Rosas, en el 14o. Congreso Internacional de Ingeniería Civil 2017.
Señaló que actualmente el país está en el cuarto escalón a nivel mundial para invertir, rebasando a los países BRIC; compañías de Estados Unidos siguen mudándose a México; hay 130 proyecto de inversionistas extranjeros para el centro y norte; hay más capacitación en el país y será una potencia tecnológica.
Advirtió que se gesta una nueva crisis global en el último trimestre de este año, nuestra nación ha sembrado semillas para afrontarla, como las reformas estructurales, obras de infraestructura, el Aeropuerto de la CDMX; sus tratados y acuerdos internacionales y a partir de enero de 2018 comienza el despegue.
Sobre las elecciones presidenciales, señaló que Andrés Manuel López Obrador está cada vez más cerca, cuenta con apoyos de élites estructurales, habrá más incertidumbre y temor de inversionistas, pero pasada la elección, regresará la calma a los mercados
Aseguró que la educación de calidad, será el generador del crecimiento económico y la transformación de este crecimiento en desarrollo económico y sobre todo que los profesionistas sepan procesar y aplicar esa educación. El 14 Congreso Internacional de Ingeniería Civil finalizó con un reconocimiento a Óscar Hale, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro. Redacción