Más Información
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en el estado anunció que el proyecto de las granjas avícolas se amplió, para alcanzar un incremento de 70%, es decir, 17 mil toneladas adicionales al año.
En un inicio, se planteó la necesidad de incrementar 25% la producción de huevo. De esta manera en las granjas se logrará la producción de 17 mil toneladas adicionales al año y la primera parvada estará lista para los meses de mayo y junio.
El titular de Sedea, Manuel Valdés Rodríguez, dijo que los recursos de la federación llegarán en noviembre.
En días pasados, autoridades de la federación señalaban la posibilidad de que hubiera retraso en la entrega del subsidio, situación que las autoridades locales descartaron y negaron que el proyecto tenga que esperar.
La Sedea entregó este lunes el expediente con los datos técnicos y requerimientos generales, que justifican el proyecto, mismo que nació de la contingencia de gripe aviar en México.
“En noviembre llegan los recursos, la parte (económica) es un poquito más (de los 40 millones de pesos), depende de la revisión que se haga hoy del proyecto”.
Dicha cantidad podría aumentar con base al proyecto que presenta este martes la Sedea ante la Secretaría de Economía; en el primer año la inversión de los empresarios rebasará los 500 millones de pesos.