En Querétaro hay aproximadamente 198 mil adultos mayores, de los cuales 13.8% están en una edad económicamente activa, por lo que se buscar otorgarles una oportunidad laboral, aseguró el secretario del Trabajo del estado, Israel Carboney Morales.

Dijo que la mayoría de personas mayores de 65 años que desempeñan algún trabajo remunerado, lo hacen como empleados de mostrador, en empresas de seguridad privada o tiendas de autoservicio, 16% de ellos perciben el salario mínimo y las prestaciones de ley.

Durante una firma de colaboración entre la dependencia y el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam), Carboney afirmó que se encuentra en pláticas con más de 30 empresas para que contraten a gente de la tercera edad.

“Queremos hacer conciencia en las empresas de que son personas con experiencia y todavía con capacidad para involucrarlos en el sector laboral”, comentó el funcionario estatal.

Para llegar a todos los municipios, las autoridades realizan visitas a las entidades para invitar a los adultos mayores a participar en actividades remuneradas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS