Sólo 35% de los empresarios mexicanos confía en que se generará un mayor número de empleos para los próximos 12 meses, lo que lo ubica al país en la décimo primera posición de la clasificación mundial del Business International Report, que elabora la consultora Grant Thornton en las 44 economías que reportan 80% del PIB mundial.

México descendió dos puntos porcentuales respecto a 2012 en cuanto a la perspectiva de aumentar plazas laborales.

A nivel global, el IBR arrojó que la región más optimista es Latinoamérica con un 42%, mientras que los sectores con mayor movilidad en contratación serán tecnología, servicios, salud y finanzas. Las industrias más pesimistas son hospitalidad, manufactura y transporte.

En el rubro de salarios para México, el análisis refirió que 75% de los empresarios planean incrementar en alguna medida los sueldos de sus colaboradores en los próximos 12 meses. A nivel mundial las perspectivas alcanzan un probablidad de 66%.

Entre las áreas donde se prevé un incremento destacan las empresas de servicios financieros y servicios profesionales.

Aun con la perspectiva de aumento salarial, sólo 13% de los empresarios mexicanos encuestados otorgará un incremento superior a la inflación.

Esto coloca al país en la octava posición mundial de acuerdo con la clasificación de Grant Thornton, donde los primeros lugares para la categoría de sueldos correspondieron a los de naciones como Noruega, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Lituania, Malasia, y Emiratos Árabes Unidos.

Sobre la perspectiva de crecimiento para los próximos 12 meses, México se encuentra en la novena posición a nivel mundial, sitio que comparte con Chile.

Las industrias más positivas en el país son las dedicadas a los servicios financieros y salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS