Más Información
Las elecciones en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) quedaron rebasadas ante reclamos por supuestos malos manejos de recursos y contrademandas por daño moral, y por lo pronto esta semana seguirá la batalla entre la actual dirigencia e integrantes del grupo disidente Nueva Visión.
Luego de acusar desvíos a empresas inexistentes por parte de la disidencia, el presidente de la confederación, Enrique Solana Sentiés, , en compañía de su abogado Javier Coello Trejo, presentará hoy a los dueños de esas compañías para demostrar que no son fantasmas, que sí dieron los servicios para los que se les contrató y que no se utilizaron para desviar recursos públicos.
Mañana, Juan Carlos Pérez Góngora, presidente de Nueva Visión e inconforme porque se le negó la posibilidad de registrarse como candidato a la presidencia de Concanaco, presentará a los consejeros de la confederación información en la que se demuestran un supuesto mal uso de recursos por parte de la dirigencia actual.
“El tema de hoy en día no es la presidencia de la Concanaco, lo importante es la transparencia; sí me interesa presidir el organismo, pero con qué cara vamos a pedir transparencia si nosotros no lo hacemos”, advirtió Pérez Góngora.
Aseguró que no está desprestigiando a la Confederación, y por ello en la asamblea del próximo martes 31 de octubre se presentarán documentos en los que se muestra cómo la dirigencia utilizó recursos del organismo en beneficio propio.
“Lo importante es que se den cuenta de lo que está sucediendo. Que está fuera de los estatutos y como no se puede elegir presidente, que se declare un interino o encargado de despacho para que lleve todos los temas de la confederación y nombremos un auditor que revise y analice la operación del organismo en los últimos tres años”, acusa.
“Espero que los presidentes de cámaras (que conforman a la confederación) razonen y voten a favor de lo que estoy platicando”, expuso Pérez Góngora.
Mientras tanto, Solana Sentiés, aseguró que también se darán a conocer las actas constitutivas de las supuestas empresas fantasma.
Estos conflictos iniciaron cuando el comité electoral de la Confederación rechazó la solicitud de registro de Pérez Góngora como candidato, con lo que quedó un aspirante único, al que calificaron de ser impuesto por la actual dirigencia.
Fue entonces cuando el también presidente de Nueva Visión presentó una denuncia en contra de los directivos del organismo por presuntamente vender con sobreprecio unas tabletas electrónicas al gobierno para un programa de formalización para los comerciantes.