Más Información
La construcción por parte de los miembros del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) creció casi 10.3%, en cuanto a volumen de obra en la que los profesionistas participaron como directores, informó el presidente de ese órgano, Enrique Álvarez Celaya.
Precisó que en 2012 se instauraron alrededor de 700 mil metros cuadrados, mientras que en 2013, aproximadamente 780 mil.
“Las oportunidades que tuvimos el año pasado no fueron las suficientes en cuanto al rubro público, pero el fallo, depende de qué tan competitivos sean los proyectos, por eso se trabajará en cursos de profesionalización”, aseveró.
Durante la presentación de Zasha Lezama, como candidata a presidir el XXII Consejo del colegio, que se renovará a finales de este mes, informó que 90% de las contrataciones son para obra privada y 10% pública.
De la privada, gran parte es de tipo habitacional, comercial y de servicios. En cuanto a la pública, son de infraestructura educativa y urbana, abundó.
Estimó que en este año se podrían alcanzar 900 mil metros cuadrados en los que participen los profesionales como directores de la construcción.