El municipio de Querétaro ha iniciado la licitación de entre 18 y 20 proyectos de obra pública, los cuales representan una inversión aproximada de 100 millones de pesos, informó Alejandro Cabrera Sigler, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Querétaro (CMIC).
Indicó que en los concursos participarán los afiliados al organismo empresarial.
Añadió que en dos semanas también estarían comenzando los concursos de licitación para obra pública estatal, lo cual detonará un mayor dinamismo en el sector de la construcción.
“Platicamos con el secretario de Desarrollo Urbano Sergio Chufani, y nos comentó que en dos semanas más ya tiene los proyectos listos, se arrancan las licitaciones del Gobierno del estado”, dijo Cabrera en entrevista.
“En el municipio (de Querétaro), inclusive hay socios de nosotros ya trabajando en proyectos que ya se están llevando a cabo, y hay 18 o 20 concursos en curso que se están licitando”, comentó.
La inversión de los proyectos a licitar por parte de la administración estatal, ascendería a unos 200 millones de pesos en una primera fase, ya que los recursos para infraestructura se estarían liberando paulatinamente, indicó el presidente de la CMIC Querétaro.
“Por parte del Gobierno del estado, serían unos 150 o 200 millones de pesos inicialmente”, estimó.
El empresario expuso que los municipios que ya han iniciado sus concursos de licitación son, Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Corregidora.
“También estamos esperando que los municipios de Ezequiel Montes y Cadereyta comiencen a construir infraestructura”, comentó.