Más Información
Del 6 al 8 de septiembre próximo se llevará a cabo en Querétaro la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2017, un encuentro de negocios en el que participarán más de 100 empresas compradoras, y a partir del cual se estima una derrama económica de 5 mil millones de pesos para el estado.
Este año la exposición es organizada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el clúster automotriz de Querétaro y el Centro de Competitividad de México (CCMX).
En lo que concierne al sector industrial, el clúster automotriz prevé oportunidades de negocio por mil millones de dólares para las empresas locales que participan en el sector. Ante ello, se apuesta a la realización de alrededor de mil 500 citas de negocio.
Se estima que durante la edición 2017 asistan más de 5 mil visitantes, cálculo que fue elaborado a partir de los resultados obtenidos en la Expo 2016, cuando alrededor de 5 mil 900 personas participaron en el evento.
Durante el evento del año anterior, se colocaron un total de 339 stands, de los cuales 284 correspondieron al área industrial y 52 a la comercial. Además se realizaron mil 200 citas de negocio y se atendieron a 222 proveedores.
Para la edición de este año se contará con un piso de exposición en el cual se colocaran 339 stands; sin embargo, su distribución no será igual a la del año anterior.
Al menos 198 serán stands están destinados a la industria en general; 35 serán asignados al sector comercial; 10 más estarán enfocados a las empresas ancla; 17 serán para los patrocinadores y 75 para los emprendedores locales.
Oportunidad comercial y de inversión.
El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, afirmó que este evento brinda a los empresarios del estado y la región oportunidades para identificar y canalizar vínculos comerciales y de inversión, a través de agendas de negocio.
Comentó que con este evento se busca poner a disposición de los empresarios un foro en donde se expongan las capacidades de manufactura, distribución y servicios de empresas locales, con la finalidad de fortalecer a los sectores aeroespacial, agroindustrial, automotriz, de electrodomésticos, de servicio de apoyo a los negocios y de maquinaria y equipo.
El titular de la Sedesu resaltó la importancia de realizar la Expo en conjunto con el clúster automotriz y el CCMX, al exponer que con ello se muestra todo el potencial que tiene la industria del estado, además de que se proporcionan las bases para el fortalecimiento de los proveedores locales.
Todo esto, con la finalidad de desarrollar cadenas de suministro nacionales que permitan elevar el contenido de productos locales en los distintos sectores..