Más Información
karla.gomez@eluniversal.com.mx
Durante esta temporada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza 50 Ferias de Regreso a Clases en los estados y municipios del país, cuyo objetivo es poner a su alcance productos, artículos escolares y servicios con precios competitivos en el mercado.
Noreli Domínguez, coordinadora general de Educación y Divulgaciónen en la Profeco, explicó que las Ferias tienen como propósito asegurar la oferta de los artículos de la lista oficial de útiles escolares para que los padres encuentren precios bajos y competitivos para su economía.
“La Profeco vigilará que los proveedores cumplan con las normas y ofrezcan verdaderos descuentos a los consumidores”, reiteró.
En las ferias podrá encontrar útiles escolares, calzado, uniformes, libros y mochilas hasta con un 40% de descuento, además se ofrecerán servicios gratuitos de corte de pelo, certificados médicos, aplicación de vacunas, graduación de lentes y orientación nutricional a la población.
La feria de regreso a clases 2013 comenzó el 19 de julio en Quintana Roo y culminará el 25 de agosto en diferentes plazas del país, para ver las fechas y lugares podrá visitar el calendario en la página www.profeco.gob.mx
Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría informó que desde el pasado 29 de julio y hasta el 30 de agosto estará vigente en todo el país el programa de Verificación y Vigilancia “Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2013”.
“El objetivo es impedir prácticas abusivas y defender la economía de los padres de familia”, indicó.
En el caso de las escuelas particulares de los niveles básico y medio superior, se revisará que en espacios de atención a consumidores se exhiban las tarifas en montos totales.
No establezcan cláusulas abusivas en los contratos empleados para formalizar el servicio y que no se niegue o condicione la prestación del servicio educativo a la contratación obligatoria de servicios adicionales.
La Profeco recomendó exigir precios a la vista, comparar en mínimo dos establecimientos diferentes los productos y servicios, comprar en lugares establecidos no olvide sellar su garantía para hacerle frente a una eventual reclamación.