La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes por debajo de las 40 mil unidades, con una baja de 1.16 por ciento, ante el desencanto por el mensaje de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y la recomposición de portafolios previo al cambio de la muestra del IPC.
De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV retrocedió 463.74 puntos comparado con el cierre previo, para colocarse en 39 mil 421.65 unidades, con lo que significó además su quinta baja consecutiva.
De acuerdo con analistas del sector, este descenso responde al desencanto por parte de los inversionistas por el discurso del presidente de la FED, Ben Bernanke, ante la falta de señales claras sobre si habrá movimientos en la política monetaria de dicho país.
A ello se suma la recomposición de los portafolios previo al cambio de la conformación de la muestra del IPC del mercado accionario mexicano que entra en vigor el próximo lunes 3 de septiembre.
Cierra dólar en 13.45 pesos en estados de la República
El dólar libre se vendió este viernes en un precio máximo de 13.45 pesos en relación con el cierre de la víspera y se compró en un mínimo de 12.23 pesos en bancos de algunos estados del país.
En centros cambiarios, la divisa estadounidense bajó su precio al ofertarse hasta en 13.45 pesos en plazas de Reynosa; mientras que la menor a la compra de 12.25 pesos se encontró en sucursales de Cancún.