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Profeco: inquieta cierre de comercios virtuales

Ponce Beltrán señaló que aunque han crecido las reclamaciones por mal uso de la información en estos casos, los reclamos por incumplimiento en el área de comercio en línea han disminuido.

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
31/08/2017 |02:33
Redacción Querétaro
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El subprocurador de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Carlos de Jesús Ponce Beltrán, informó que 48% de las tiendas virtuales que entran al mercado desaparece de la escena en poco tiempo, lo que se debe a diversos factores.

“Hemos monitoreado y vimos que hay mil 672 tiendas virtuales, de estas 31% sí cumple con los requisitos de la regulación para métodos de pago, 20% no cumple y nos preocupa que 48% desaparece del medio digital en poco tiempo”, dijo. Consideró la necesidad de adoptar nuevas políticas en cuanto a los métodos de pago que existen en la era digital.

Ponce Beltrán señaló que aunque han crecido las reclamaciones por mal uso de la información en estos casos, los reclamos por incumplimiento en el área de comercio en línea han disminuido.

“En la Condusef han crecido las reclamaciones por uso indebido de las tarjetas de crédito y otros instrumentos de pago, pero en la Profeco han disminuido las quejas por las transacciones no cumplidas en comercio electrónico. En lo que va del año sólo hemos recibido 905 quejas por reclamaciones”, destacó. Esta disminución de reclamos indica que el comercio en línea se está fortaleciendo debido a que ofrece mejores experiencias a los clientes, ya que lo recibido es lo esperado, aunque se mantiene el riesgo sobre un mal manejo de datos. Con información de Notimex