karla.gomez@eluniversal.com.mx
En el contexto de las festividades relacionadas con la celebración del “Día de Muertos” en México, el turismo religioso carece de infraestructura para poder atender a los más de dos millones de turistas que visitan el territorio nacional en estas fechas.
Jorge Hernández, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT) declaró que para poder incrementar, en el corto plazo, en un 25% el potencial de este segmento turístico, México necesita de una inversión de al menos 5 mil millones de pesos para detonar los ingresos de este sector en beneficio de la economía nacional.
Estos recursos, abundó, se destinarían en brindarle al país mayor capacidad hotelera, restaurantera, mejorar vías de comunicación e implementar un programa de seguridad para viajeros en esta temporada. “Desafortunadamente la inseguridad en los estados le pega al turismo, pues es una actividad muy sensible y cualquier tema del índole social hacen que el turismo no despegue”, aclaró Hernández.
En el Día de Todos los Santos los visitantes nacionales y extranjeros recorrerán diferentes destinos como pueblos mágicos, ciudades patrimonio de la humanidad, zonas arqueológicas y los destinos de sol y playa. Durante este fin de semana, Hernández reveló a EL UNIVERSAL que se podría generarán una derrama de al menos 800 millones de pesos.