Más Información
Ante el bajo precio de la gasolina en el país que se ha visto desde mediados de la semana pasada, durante viernes, sábado y domingo varias estaciones de servicio tuvieron largas filas de autos que buscaban aprovechar el precio que llegó a estar hasta en 16 pesos en promedio, provocando confusión entre la población.
En estaciones del sur de la capital del estado, al menos cuatro estaciones de la zona de la delegación Josefa Vergara y otras dos en el municipio de Corregidora, tuvieron los precios hasta en 16.18 pesos el litro.
Esto ocasionó que hubiera filas de al menos 25 conductores esperando para cargar combustible.
Daniela Servín, una conductora platicó a EL UNIVERSAL que tuvo que esperar hasta media hora para cargar gasolina, “fue como cuando había escasez de gasolina el año pasado, pasé más de media hora para cargar, pero es que tenía que aprovechar para llenar el tanque de mi auto”.
Y es que incluso pasada la media noche en una estación ubicada al final del Bulevar de las Américas, se veía una fila de al menos quince autos.
“Nada más vimos como se empezaron a juntar los carros, desde la mañana que nos dijeron que la gasolina iba a estar barata” detalló Misael Ibarra, uno de los despachadores de una estación de servicio.
Y es que las estaciones que son franquicias de Petróleos Mexicanos, fueron las que tuvieron mayor baja en los precios, pues en promedio se estaba vendiendo en 19.30 pesos el litro y bajaron hasta los 16 pesos, y ya en domingo el precio llegó a los 16.99 pesos.
El comportamiento de los precios en estaciones de empresas extranjeras se mantuvieron por arriba de los 19 pesos el litro.