Abbott, líder global en el cuidado de la salud, cuenta con más de 130 años de experiencia a nivel mundial y presencia en más de 160 países. En México, la compañía lleva 90 años transformando la vida de millones de personas, a través de productos de nutrición especializados, tecnología de punta para el tratamiento de diabetes, enfermedades cardiovasculares, diagnósticos, entre otros.
Con su nueva planta de fabricación de dispositivos de electrofisiología en Querétaro, Abbott reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico y la generación de empleo en el estado. Este proyecto se enfoca en la creación de soluciones para el tratamiento de condiciones cardíacas, particularmente arritmias, y se espera que la planta genere más de 1,000 empleos. Las oportunidades abarcan áreas como ingeniería, control de calidad, fabricación, cadena de suministro y operaciones.
Laura Espinoza, Directora de la planta de Electrofisiología de Abbott en Querétaro, comentó: “Nuestro portafolio de dispositivos médicos está enfocado en mejorar la precisión del diagnóstico y tratamiento de arritmias. Las tecnologías que desarrollamos permiten a los médicos personalizar los tratamientos para cada persona, mejorando su calidad de vida”.
La nueva planta, cuya construcción fue anunciada el 2 de octubre de 2023, no solo fortalecerá el ecosistema de innovación en la región, sino que también ofrece a profesionales interesados en el sector salud la oportunidad de crecer en un entorno que promueve tanto el desarrollo personal como el profesional.
Abbott sigue apostando por México, impulsando la salud de los mexicanos y brindando oportunidades laborales en un entorno inclusivo y dinámico.