Los continuos accidentes sobre la carretera federal 57 ocasionan retrasos en el abastecimiento de la proveeduría de las empresas, lo cual se traduce en paros en líneas de producción y pérdidas millonarias, señaló el presidente de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho Ortega.
El miércoles pasado esta vialidad permaneció cerrada en ambos sentidos por 15 horas, debido a un accidente entre camiones de carga, y fueron horas las que los automovilistas estuvieron parados esperando la reapertura del tránsito.
“Los daños económicos y sociales de estos cierres de carreteras por accidentes son enormes. Todos aquellos que van de sur a norte, no sólo vienen a Querétaro, van hacia Estados Unidos y esa mercancía que llega tarde puede parar una planta, esas plantas just in time, van a parar la producción y cuánto representa eso, son cientos de millones de pesos”, expuso.
Informó que el miércoles estaban convocados empresarios a una reunión con el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, quien venía acompañado de empresarios qataríes a quienes se les presentaría las bondades de Querétaro para la inversión.
“Teníamos una comida con el embajador de Qatar que era muy importante y ya no llegó. Iba a ser conjuntamente con Sedesu, es estar promoviendo al estado y fomentar inversiones de estos países”, detalló.