En lo que va del año han sido aprobadas 66% de solicitudes de visto bueno por parte de Protección Civil para los establecimientos comerciales de la capital queretana, indicó el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.
Especificó que, fueron ingresadas mil 119 solicitudes, de las cuales se aprobaron 743 vistos buenos, 277 de riesgo bajo, 317 de medio y 149 de alto.
El trámite, recordó, se puede realizar hasta el 31 de mayo, periodo en el que no genera cargos o multas; este año se amplió con el objetivo de apoyar la economía de los negocios.
“Si los requisitos no están completos o hay alguna observación, se responde de manera casi inmediata, para que subsanen estas observaciones para lo cual tienen el 31 de mayo”.
En caso de solventar cualquier aclaración después de la fecha límite, serán acreedores a una multa.
Ramírez Santana informó que hasta el 31 de enero el costo del visto bueno será de 112 pesos para riesgo bajo; 786 pesos, para riesgo medio, y mil 678 pesos, para riesgo alto, según la Unidad de Medida y Actualización (UMA), actualizada en febrero.
A partir de febrero, se actualiza y el costo de los vistos buenos para riesgo bajo será de 120 pesos; para riesgo medio, de 840 pesos, y para riesgo alto, de mil 801 pesos.
El trámite, explicó, se puede hacer de manera virtual a través del portal www.cmpcq.mx afirmó que hacerlo de esta manera facilita procesos internos de la coordinación en cuanto a la revisión y validación.
“Para la ciudadanía, evita los traslados a las oficinas de la dependencia, lo que a su vez evita la aglomeración de personas en las instalaciones”, destacó el funcionario estatal.
El tiempo de entrega para los negocios de riesgo bajo son de 24 horas como máximo; para los de riesgo medio, de cinco a siete días, y de riesgo alto, de 10 a 15 días, esto en función del cumplimiento total de los requisitos.