Cartera

Acevedo, nuevo presidente de la AMIQRO

Fue elegido por unanimidad para presidir el organismo en el periodo 2024-2025; buscará abrir oportunidades de negocios en el extranjero

FOTO: ESPECIAL
23/12/2023 |11:35
Laura Banda
RedactorVer perfil

Este viernes se nombró por unanimidad como presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), para el periodo 2024 - 2025, a Cuauhtémoc Acevedo Toledo, en sustitución de José Luis Cámara Gil, quien presidió este organismo empresarial en el último periodo.

Acevedo Toledo refirió que —en esta nueva etapa— la AMIQRO seguirá impulsando el desarrollo y generando oportunidades de negocio para las empresas industriales, con el fin de aprovechar la reubicación de las compañías internacionales que están buscando a México como la mejor opción para mover sus operaciones, lo que hoy es conocido como el nearshoring.

Por ese motivo, resaltó que durante su gestión impulsará que la AMIQRO llegue más allá de sus fronteras, con el objetivo de abrir oportunidades de negocios para las compañías socias en los mercados extranjeros, vinculándolas con las empresas globales que pretenden llegar a México.

“Gracias a la globalización y empresas buscando oportunidades, estos próximos dos años serán de apertura de relaciones con agrupaciones empresariales de América, Europa y Asia. Brindando en AMIQRO un ecosistema en el cual se hable de negocios y seamos así una de las más importantes organizaciones para la realización de proyectos de negocios a favor de las empresas”, expresó.

En tal sentido, afirmó que el nuevo equipo de trabajo tiene como misión hacer que la AMIQRO sea la principal organización empresarial para la realización de negocios nacionales e internacionales, creando un ecosistema de negocios, con la finalidad de aprovechar las oportunidades que ofrece el nearshoring para fomentar el crecimiento de esta comunidad empresarial.

Para ello, la asociación está realizando alianzas con otras organizaciones empresariales, clústeres y colegios con la finalidad de conjuntar los objetivos; y también está buscando promover los negocios de las empresas con base en la triple hélice, conformada por la academia, las compañías y el gobierno.

En ese sentido, el presidente de AMIQRO detalló que hay grandes empresas que ofrecen propuestas para cada área de la cadena de valor, en las cuales los diferentes sectores industriales son mercados potenciales que permiten que las pequeñas y medianas empresas puedan ofrecer sus servicios de manera integral.

Por tal motivo, en la Asamblea General Ordinaria, invitó a las y los empresarios socios a aprovechar la ventaja competitiva natural que ofrece la ubicación geográfica de México para el mundo, sumándose al movimiento empresarial que ofrece el nearshoring, a través de las ventas directas al extranjero, la representación de empresas, la suma de capacidades, las alianzas, servicios a empresas reubicadas, la comercialización, empresas nuevas, compras y ventas, entre otras acciones.