Aeroméxico y Delta anunciaron la reapertura del vuelo Querétaro-Atlanta, luego de que fue suspendido durante la pandemia.
Será a partir del 5 de agosto cuando reinicie esta ruta, con una frecuencia al día, de lunes a domingo, con destino a la ciudad de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos.
El vicepresidente de Ventas de Aeroméxico, Pasquale Speranza, dijo que el vuelo será operado en una aeronave Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, incluyendo 11 asientos en la cabina clase premier, ofreciendo seis mil asientos al mes.
El vuelo partirá de Querétaro a las 10:20 horas, para llegar a Atlanta a las 16:00 horas; de regreso, despegará de Atlanta a las 15:40 horas y aterrizará en Querétaro a las 16:58 horas.
Dijo que este año arrancaron con un plan de expansión que prevé 10 nuevas rutas desde seis aeropuertos en México a ocho destinos del país vecino.
El gerente de ventas regionales de Delta en México, Juan Inzunza, dijo que este nuevo servicio permitirá a los viajeros salir más temprano del estado y acercarse a más de 100 conexiones.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete, indicó que el aeropuerto de Atlanta es el que moviliza más pasajeros en todo el mundo, por lo que se esperan beneficios por el intercambio comercial con esa ciudad, donde están presentes grandes compañías.
“Podrá venir turismo de esa región de Estados Unidos hacia Querétaro, hacia el Bajío del país, entrando por Querétaro y el turismo queretano que tenga que ir hacia otros lados”, dijo.
Agregó que el aeropuerto sigue creciendo, pues en mayo aumentó 30% el número de pasajeros, al transportar 167 mil personas, lo que indicó un aumento de 60% en comparación con 2019. Dijo que este crecimiento representa retos para el aeropuerto, por lo que está finalizando la ampliación de la sala de última espera.
El director de Administración de la Secretaría de Turismo, Cristofer Merlos Montes, dijo que este vuelo representa un importante paso en la misión de fortalecer la conectividad del estado e impulsar el desarrollo turístico y económico.
Tras el anuncio, el director del Aeropuerto de Querétaro, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, dijo que luego de la pandemia, la terminal recuperará esta ruta, como resultado del trabajo conjunto con las aerolíneas.
“Nos sentimos muy orgullosos de soportar el crecimiento, la visión que ellos tienen y, por supuesto, hacer un esfuerzo conjunto para hacer que este crecimiento esté soportado por acciones, prueba de ello es que Aeroméxico inició con nosotros en septiembre de 2008 con la ruta Querétaro-Monterrey, después añadió Ciudad de México y hace algunos meses Detroit”, dijo.
Comentó que Aeroméxico tiene un factor de ocupación de 82% y por medio de sus vuelos traslada a 16% de los pasajeros del AIQ.