Más Información
La Unidad de Atención de la Condusef en Querétaro, pidió a los usuarios de servicios financieros no dejarse engañar por personas que, al exterior de la delegación, ubicada sobre la avenida Zaragoza en el municipio capitalino, ofrecen gestionar trámites a cambio de cierta cantidad de dinero.
De acuerdo a usuarios, los supuestos gestores cobran entre 100 y 350 pesos por trámite a efectuar; sobre este actuar, la dependencia dejó en claro que cualquier diligencia a realizar es totalmente gratuita.
Entre los hechos que se vienen suscitando, acusó, también se detectó a personas se hacen pasar por personal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
“Al ingresar al edificio, hay personas que abordan a quienes se dirigen a la oficina de la Condusef y les ofrecen gestionar sus trámites a cambio de cierta cantidad de dinero, argumentando que, al acudir directamente con personal de la Condusef, no se les atenderá de manera rápida y eficiente. Incluso, algunos se hacen pasar por empleados de dicha Comisión”, citó la Condusef en comunicado de prensa.
“Desafortunadamente existen personas usuarias que les creen a estos gestores y entregan dinero a cambio de que realicen sus trámites, incluso los más sencillos, por ejemplo:
“Localización de Afore, agendar cita para atención en Condusef, asesorías, realización de escritos y trámites en línea”, por los que solicitan pagos, que van desde 100 a 350 pesos e incluso se tiene el caso de una persona estafada con 5 mil pesos a quien se le ofreció “limpiar” su reporte del buró de crédito.
Ante estas malas prácticas, la dependencia solicitó acudir directamente a la oficina de la Condusef Querétaro, ubicada en el piso 8 del edificio Torre Azul, no prestar interés al ofrecimiento de servicios engañosos de estos gestores además de no pagar por la realización de un trámite que se puede hacer de forma gratuita, de manera presencial en el piso 8 de la dirección señalada.
El trámite se puede hacer a distancia a través de los medios de atención remota en la página www.condusef.gob.mx y de igual manera pidió no entregar documentación personal importante a cualquier persona.
La dependencia federal reiteró que no es necesario contar con un gestor o representante para realizar un trámite.
Se recomiendó tener cuidado con personas que se ostentan como gestores, representantes o empleados de esta Comisión quienes solicitan dinero.