Más Información
Amazon Web Services (AWS) apoyará 30 proyectos de organizaciones queretanas sin fines de lucro con hasta 200 mil pesos, debido a que tras el lanzamiento de la Región México (Central) en Querétaro, destinó un financiamiento de 6 millones de pesos para proyectos que generen un impacto positivo en la comunidad en áreas de educación, sostenibilidad, medio ambiente y cohesión social.
El financiamiento forma parte de los objetivos establecidos por AWS para incidir de manera positiva en las comunidades aledañas a donde se ha instalado, así como también para contribuir a la atención de desafíos locales.
Lee también: Amazon invierte 5 mil millones de dólares para crear una región digital en Querétaro
“El lanzamiento de AWS InCommunities ahora en Querétaro subraya nuestro compromiso a largo plazo con el estado. Queremos apoyar a las organizaciones que están construyendo el futuro de sus comunidades con proyectos que aborden los desafíos locales y generen un impacto real”, compartió Guillermo Almada, líder de Sector Público para AWS México.
La empresa informó que organizaciones ubicadas en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y Pedro Escobedo podrán postular para este fondo hasta el próximo 28 de febrero, además de que podrán participar a través del desarrollo de una idea ya aprobada o presentar un proyecto propio. Las formas de participación definirán los requisitos y las fechas en las que se anunciará a quienes resulten seleccionadas.
Te podría interesar: Además de Amazon, qué otros grandes de la tecnología han invertido en Querétaro
AWS InCommunities ha contribuido con el financiamiento de proyectos en México desde 2022, principalmente en Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Este año se financiaron 32 iniciativas, con las que se beneficiará a 12 mil miembros de comunidades, entre las que se encuentran: mujeres indígenas emprendedoras; estudiantes y profesores con acceso a herramientas digitales y programas de empoderamiento, así como a agricultores con asistencia para mejorar la sostenibilidad y revitalizar prácticas ancestrales.