Más Información
Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía, confirmó la inversión de 5 mil millones de dólares que convertirá a Querétaro en la sede de una nueva región digital en México. Este proyecto, liderado por Amazon, promete un impacto económico significativo y oportunidades de desarrollo sin precedentes para el país.
“La inversión significa la creación de una región digital, lo que posicionará a México como un nodo central en este ámbito. Se espera que contribuya con alrededor de 10 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto en los próximos 15 años, comenzando este año”, explicó Ebrard Casaubón.
El proyecto incluye la generación de más de 7 mil empleos anuales, además de la capacitación y entrenamiento de 400 mil mexicanos para operar y gestionar los centros de datos que conformarán la región digital. Según el secretario, esta será una de las inversiones más significativas en la historia reciente del país y dará lugar a oportunidades laborales y de desarrollo global en el sistema de Amazon.
Te interesa: Centro de Amazon en Querétaro no usará agua para enfriamiento
La sede en Querétaro fortalecerá la posición de México como un destino clave para la inversión tecnológica y digital. Además, la iniciativa tiene el potencial de consolidar al país como líder en la transformación digital, al tiempo que fomenta el aprovechamiento del talento mexicano a escala mundial.
“Es una muy buena noticia para México. Esto no solo impulsará nuestra economía, sino que abrirá las puertas a miles de oportunidades para jóvenes y profesionales interesados en tecnologías de vanguardia”, señaló Ebrard.