Amazon Web Services (AWS), empresa proveedora de la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo, anunció la decisión de invertir 5 mil millones de dólares para desarrollar en Querétaro una Región de Centro de Datos, la cual dará servicio a todo México, informo el gobernador Mauricio Kuri.
“Cuando fui electo Gobernador, en 2021, me acerqué a Amazon para proponerles un proyecto de inversión en #Querétaro. Hoy, esta propuesta es una realidad”, así celebró Mauricio Kuri la inversión de 5 mil mdd de Amazon en Querétaro.
El gobernador de Querétaro compartió en sus redes que Amazon Web Services (AWS) invertirá en el Centro de Innovación Tecnológica de Data Centers, que dejará en el estado grandes oportunidades y empleos formales.
Lee: En 8 años, Amazon trajo a Querétaro inversión de mil 300 millones de pesos
En su cuenta de X, antes Twitter, agradeció a AWS por la confianza de invertir en el estado y agradeció a los queretanos que “se la rifan” por hacer un trabajo de primer nivel.
Por su parte, Rubén Mugártegui, director general de AWS México, destacó que con esta inversión "fortaleceremos nuestra presencia local para brindar la tecnología más avanzada y segura"
Rubén Mugártegui explicó que la nueva región de infraestructura de AWS en México se une a las 33 regiones que tienen en 105 zonas geográficas del mundo.
En el caso de México, las instalaciones se compondrán de tres zonas, las cuales tendrán de uno a tres centros de datos.
Con este proyecto, la compañía busca brindar a desarrolladores, startups, emprendedores, organizaciones gubernamentales y empresas opciones para almacenar sus datos de una manera segura y eficiente. Además, pretende cubrir la demanda de servicios de nube en América Latina.
La Infraestructura en la nube global de AWS es la plataforma en la nube más segura, amplia y confiable. Además, ofrece 200 servicios completos a partir de centros de datos distribuidos en todo el mundo. Ya sea que necesite implementar las cargas de trabajo de sus aplicaciones en todo el mundo con un solo clic o desee crear e implementar aplicaciones específicas más cercanas a sus usuarios finales con una latencia inferior a un milisegundo, AWS le ofrece la infraestructura en la nube donde y cuando la necesite.
AWS tiene el ecosistema más grande y dinámico, con millones de clientes activos y miles de socios a nivel mundial. Los clientes de prácticamente todos los sectores y de todos los tamaños, lo cual incluye las empresas emergentes, las compañías y las organizaciones del sector público, ejecutan todos los casos de uso imaginables en AWS.