Cartera

Ampliará Banco Santander plantilla en Querétaro

Pasará de 9 mil a más de 10 mil empleados en la entidad, donde hace sus actividades corporativas

19/07/2023 |10:14
Estrella Pérez
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Banco Santander podría llegar a 10 mil trabajadores en el estado de Querétaro para el próximo año, así lo dio a conocer el director adjunto de Red Comercial de esta institución financiera, Juan Villafuerte, quien dijo que actualmente cuentan con 9 mil empleados en la entidad, a través de sus centros de operaciones.

Estimó que Querétaro sea el estado donde Santander tenga la mayor plantilla laboral del país.

“Vamos a rebasar los 10 mil y sin duda Querétaro será el lugar donde tengamos el mayor número de empleados a nivel nacional”, dijo.

El director explicó que en el estado tienen un centro de operaciones, el Contact Center y ahora el Distrito Santander Querétaro que inauguraron el año pasado y que todavía está recibiendo trabajadores de la Ciudad de México.

“En la infraestructura del Contact Center se atienden operaciones de Estados Unidos, toda la infraestructura que tenemos fuera de las sucursales no sólo atiende México, sino que atiende Estados Unidos y algunas partes de Sudamérica, con actividades muy específicas”, comentó.

Como parte de los planes de la institución, adelantó que cuentan con un plan de transformación que busca que posicione al banco como un jugador relevante para apoyar las empresas y a sus clientes en general.

Comentó también que buscan convertirse en el banco de las pymes en todo el país, además de aumentar todas sus carteras.

Este plan de transformación está acompañado de un proceso de digitalización, para atender a los clientes que prefieren estos servicios por encima de los tradicionales.

“Estamos en este plan de transformación acompañando un proceso digital donde entendemos que después de la pandemia hay gente que no quiere ir a sucursal, entonces tenemos que tener infraestructura para que atendamos al cliente donde quiere ser atendido”, comentó.

Con este proyecto se tiene la meta de duplicar al banco en términos de cartera y de clientes, en los siguientes tres años.