Más Información
Ante el crecimiento que ha tenido el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) en el traslado de pasajeros, se encuentra en desarrollo un proyecto con el que se planea incrementar la capacidad de sus instalaciones para duplicar la sala de última espera y dos pasillos telescópicos adicionales, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.
“El aeropuerto lleva varios meses haciendo un plan estratégico de crecimiento. No sólo para ejectuar un crecimiento físico sino también crecimiento con sus stakeholders (partes interesadas).
“El aeropuerto hoy, de seguir con la tasa de crecimiento, podríamos cerrar en casi un millón y medio de pasajeros este año, rompiendo el récord de 1 millón 200 mil que fue en el año 2019”, adelantó el funcionario estatal.
Esto, detalló, como resultado de los nuevos destinos y nuevas frecuencias que se han anunciado desde el AIQ, tanto a sitios turísticos como de negocios, con lo que suman ya 24 destinos a los que se puede volar desde el aeropuerto queretano; nada más la semana pasada se sumaron cinco más.
“Esto nos está obligando a incrementar la capacidad de atención de pasajeros. Nuestro interés principal es que los usuarios del aeropuerto se sientan satisfechos y sean bien atendidos, por eso vamos a duplicar literalmente el número de metros cuadrados o capacidad de la sala de última espera y dos pasillos telescópicos adicionales”, detalló.
Del Prete Tercero explicó que este crecimiento derivó de la instalación de un radar en el AIQ, por parte del Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam). Para el proyecto se tuvo que construir un edificio técnico junto a la terminal de pasajeros y fue por ello que se vio la posibilidad de ampliar estas instalaciones para los usuarios.
“Se está definiendo (el recurso a invertir), lo que sí puedo decir con mucha satisfacción es que el recurso es del aeropuerto, no se incurre en deuda, no se incurre en ningún apalancamiento, sino que será con recursos del aeropuerto que va a permitirnos instalar el radar, el edificio técnico y ampliar en casi 600 lugares más la sala de la última espera”, indicó Del Prete.