Se espera que en diciembre termine la ampliación en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), señaló el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.
Hay confianza en que el proyecto finalice antes de las vacaciones o cerca de ellas.
“Tenemos el compromiso de Obras Públicas de que se concluyan en diciembre, estaremos atentos a que así sea. Esperaríamos que antes de las vacaciones, sino estarán en el lindero”, señaló.
Recordó que se trabaja en ampliar y reacondicionar la sala de última espera; además de la instalación de pasillos telescópicos.
Como parte de las obras, se planea añadir aproximadamente 600 nuevos asientos para los pasajeros. Así como dos pasillos telescópicos, para atender el crecimiento que está teniendo el aeropuerto.
En este sentido, se espera que el AIQ cierre 2023 con alrededor de 1 millón 600 mil pasajeros, que sería un nuevo máximo histórico.
De acuerdo con el secretario, en septiembre pasado el aeropuerto rebasó el máximo histórico al llegar a casi 1 millón 300 mil pasajeros, superando el mejor año, 2019, antes de la contingencia, con 1 millón 090 mil pasajeros.
En diciembre se espera más afluencia, pues arrancan rutas internacionales que conectarán al estado con Houston y San Antonio.