Más Información
En el marco del 60 aniversario de El Crisol, empresa 100% mexicana líder a nivel nacional en la comercialización de equipos, materiales y consumibles para laboratorios, escuelas e industrias, se anunció la instalación en Querétaro de su nuevo Centro de Distribución (Cedis), el más grande de la firma desde el que prevén abastecer a los principales clientes en México y el extranjero.
Dicho centro contará con una inversión de más de 300 millones de pesos, la generación de 200 empleos indirectos, 80 directos y estará ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, donde se colocó la primera piedra de este proyecto, considerado la inversión más importante en la historia de la compañía.
“Este nuevo Cedis responde a la necesidad de contar con una mayor área de almacenaje y distribución, así como tener una mayor trazabilidad en cada operación comercial, como el cliente actualmente lo demanda”, declaró Rodolfo Camargo Alvarado, director general de El Crisol.
El almacenaje será de 15 mil metros cuadrados, una capacidad de 10 mil tarimas y una diversidad de más de 25 mil productos de 290 marcas, cinco posiciones para recepción y salida de tráileres, modernas áreas de oficina y capacitación para 80 colaboradores, así como laboratorios para poder ofrecer a los clientes los servicios de calibración en masas, volúmenes y temperatura.
“Con esta infraestructura, este futuro Cedis será el mayor centro de almacenaje y distribución de aparatos, materiales, equipos y biológicos para laboratorios en América Latina. El inicio de esta obra e inversión es el resultado del esfuerzo de nuestros más de 400 colaboradores a nivel nacional”, agregó.
Esta inversión además sienta las bases para en el corto plazo expandir su estrategia de crecimiento internacional a través de la exportación, para ofrecer sus productos en nuevos mercados extranjeros.
En su momento, Rodolfo Camargo Colín, miembro del Consejo de Administración de El Crisol, detalló que se trata del segundo Cedis en el país, el primero ubicado en la Ciudad de México que, ante el crecimiento de la firma y la ubicación de sus sucursales, en el norte del país, hacen de Querétaro la ubicación ideal para llegar a todos los mercados.