El gobernador Mauricio Kuri González dio a conocer que hay en puerta inversiones privadas para Querétaro por más de 90 mil millones de pesos, lo que significa la generación de más de 30 mil empleos, anuncio que hizo durante el desayuno que sostuvo con líderes sindicales.
Dentro de estas inversiones destacan las que se gestionaron en la reciente gira del gabinete económico del gobierno estatal por Europa, de las cuales hay 12 proyectos que mostraron interés en llegar a la entidad.
Durante el encuentro con el sector obrero, el mandatario refirió que en Querétaro los inversionistas pueden contar con seguridad patrimonial, física, laboral y jurídica, por lo que la atracción a su vez es una forma en la que el gobierno estatal ayuda a las y los trabajadores a mejorar sus ingresos.
“Sigamos apostándole al apoyo, a esta buena comunicación para poder tener un lugar con un buen clima de trabajo. Busquemos buenos ambientes laborales, busquemos buenas empresas socialmente responsables para que podamos llevar a Querétaro al siguiente nivel”, expresó Kuri González.
Además se tocaron temas como el pliego petitorio del sector en la que fueron expuestas diversas peticiones en materia de salud, educación, a las cuales, dijo, se buscará dar respuesta para que el clima laboral de paz continúe en la entidad.
Otra se las peticiones de los sindicatos fue una mejoría en la calidad del servicio del transporte, sobre todo que haya rutas en los parques industriales, además de reducir el tiempo de traslado entre un punto y otro.
También se solicitó crear el Instituto Estatal de Productividad y retomar la alianza tripartita, es decir, trabajar de la mano y coordinadamente gobierno, empresas, y trabajadores.
En lo referente a temas de salud, la petición del gremio fue hacer gestiones para que mejore la calidad en el IMSS, ya que condenaron el que se pida a un familiar esperar hasta 12 horas en el lugar para conocer por el estado de salud de su paciente.
Por las solicitudes en materia de educación y mejora en la infraestructura, Kuri González exhortó a la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, a preparar una iniciativa de ley para castigar con mayor severidad a las personas que causen daño a las escuelas públicas, y en caso de que sean menores de edad los que realicen este tipo de vandalismo, los padres de familia deberán ser quienes se hagan responsables.
Asimismo, la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, aseveró que Querétaro apuesta al diálogo social como la mejor vía de entendimiento entre los tres sectores obrero, patronal y gubernamental.