La empresa Martinrea anunció la ampliación de su centro de operaciones de la industria automotriz en Querétaro, en el que invertirán 2 mil 720 millones de pesos y estiman crear 668 nuevos empleos, con ello, la empresa tendrá mil 621 trabajadores.
Aunque en los últimos años la industria y la compañía han vivido momentos difíciles, debido a la pandemia, la empresa apuesta por seguir creciendo, dijo el vicepresidente de Operaciones de Martinrea, en la División de Aluminio, Juan Pedro Santos Ortiz.
“Martinrea en Querétaro no ha sido la excepción, hemos sufrido con los aumentos de los precios de materias primas, consumibles, transportes y equipamiento, pero gracias al esfuerzo de todos nosotros estamos superando estos retos. Juntos el gobierno, la empresa y el sindicato, estamos apostando por el optimismo, por el futuro; por este motivo, hoy les anuncio con gusto que Martinrea está creciendo en Querétaro”, señaló.
Agregó que el crecimiento está acompañado de un aumento en el uso del aluminio en la producción de automóviles.
Con esta ampliación, dijo, se fabricarán componentes automotrices de aluminio, principalmente bloques de motor, carcasas de transmisión y puentes de suspensión, que se utilizarán en marcas como Jorda, Ford, Honda y BMW.
Adelantó que para este año, se proyecta producir más de 2 millones de unidades en la planta a expandir; es por ello que con el objetivo de hacer frente a estas expectativas de crecimiento, la firma anuncia este proyecto de inversión que inició en 2021 y concluirá en 2023.
“Estaremos haciendo una inversión de 155 millones de dólares, en tres años, desde 2021 hasta el 2023, lo que representa un gran esfuerzo por parte de Martinrea para seguir la gran transformación que está viviendo el sector automotriz”, dijo.
La inversión, añadió, representa un gran avance en materia de innovación, pues aplicarán su propia tecnología para la fundición en baja y alta presión en aluminio. Hasta ahora, 25% de la producción del estado se utiliza en vehículos eléctricos.
“Con esto Martinrea refrenda su compromiso de seguir apostando en Querétaro, por el crecimiento, la disponibilidad y el empleo de calidad”, comentó.
Con este anuncio, el estado se consolida como líder en la industria automotriz a nivel regional, indicó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía.
El proyecto, dijo, llega en buen momento, debido a que se requiere de inversiones para impulsar la reactivación económica.
“La empresa Martinrea anuncia una ampliación de su inversión, en su capacidad que va a representar 668 nuevos empleos y una inversión de 2 mil 720 millones de pesos. Es una inversión importantísima para Querétaro, sobre todo en estos momentos en que requerimos y estamos comprometidos como gobierno en buscar la reactivación económica”, expresó.